Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2011

Con el tiempo se aprende

Con el tiempo aprendes muchas cosas, con los daños; todavía más.
Aprendí que un clavo no saca otro clavo. Que el árbol con mejor sombra no te cobija tanto como dicen. Que aún madrugando no te saldrán mejor las cosas por ello. Que puedes ser la persona más fuerte del mundo y acabar tan mal como otros. Que la mejor amiga no existe. Sólo las grandes amigas. Que no hay que calificar a las personas por orden de preferencia. Que todos somos humanos, es decir; herimos, lloramos, amamos, nos equivocamos, tropezamos una y otra vez... guardamos rencor y lo descargamos con la persona equivocada, que al final siempre acaba siendo la que nunca te falla, la que siempre se queda, la que nunca se va. Que afirmamos y negamos sin saber, que dudamos con tal de ser neutrales y no aceptar derrota. Que amamos y odiamos sin querer. Que nunca pensamos lo que se debe hacer y que no nos arrepentimos hasta que ya está hecho. Que hablamos sin pensar. Que juzgamos sin conocer. Que podemos conocer mucho a alguien, pero nunca del todo. Que saberlo todo no es necesario. Que muchas personas que crees imprescindibles en tu vida pueden dejar de serlo de la noche a la mañana. Y que personas que ni pensastes que resultarían imprescindibles en tu vida acaban siéndolo. Que puedes tenerlo todo y querer tener más, pero nunca llegar a creer que tienes suficiente. No tener nada, conformarte con ello y ser la persona más feliz del mundo. Ser avaricioso y ser un infeliz. Porque el que tiene y reparte siempre se lleva la mejor parte.

Siento que.. pero nunca sentiré ser yo.


Siento no ser la mejor de las amigas, siento no ser de las mejores personas. Soy una antipática, lo sé. Pero es un método de defensa contra las personas que saben el punto exacto dónde herirme. Pero de todas formas, gracias, cada día me hago fuerte gracias a eso. Puede que en más de una ocasión quiera saber cosas que es mejor no haberlas preguntado. Sé que me tomo a pecho muchas cosas, siento ser sensible. Siento enfadarme cuando en realidad es sólo culpa mía. Siento sentir con facilidad. Siento que debo, pero no puedo. Siento que puedo, pero no llego. Siento volverte loco y lo siento. Siento que mi corazón se haga más débil cuando las situaciones requieren fortaleza. Siento que el mundo está en contra mía cuando mejor lo trato. Y que lo trato mal cuando mejor me siento. A contracorriente. Siento que sentir sea mi debilidad. Siento llorar, que las lágrimas sean infinitas. Y que mi aguante no lo sea tanto. Ser cabezota sólo por llevar la contraria. Siento cambiar de parecer, demuestra que no tengo las ideas claras. Siento no saber lo que quiero. Experientar por curiosidad. Y que la curiosidad me mate. Siento que la soledad me invade cuando ellos no están, aunque estén siempre. Siento derrumbarme, odio levantarme una y otra vez pensando que la próxima vez dolerá menos, pero me duele más la decepción y creer que lo que me digo a mi misma es verdad, aunque no lo sea tanto, aunque no lo sea nada. Siento pasar de todo, y que al final el mundo se rinda conmigo.


No me doy por vencida...bueno quizás no siempre me mantengo de pié. Tropiezo con la misma piedra porque siempre pienso que alguien por arte de magia la apartará de mi camino solo para hacerme el trayecto más fácil, más agradable, más a mi gusto. Voy dando tumbos sin saber mi destino, de un lado para otro, investigando. Siento que soy de todos lados y de ninguna parte. Que todos son mis amigos y que todos en el fondo no lo son en absoluto. Que me quieren y me odian. Que me animan y me empujan hacia el acantilado de la desesperación. Que me dan la mano pero que tarde o temprano acaban soltándola. Siento tener mil defectos hoy, y mañana mil más. Pero supongo que valdrá la pena conocer mis virtudes. Que la conozcas tú y ellos. Siento ser una bruta y darme de dulce. Ser dulce y darme de mala. Ser mala y acabar siéndolo. Serlo y volver a cambiar. Llegar a medias y volver a empezar. Empezar y no terminar.
Siento no ser la mejor persona del mundo, del universo, de la galaxia...
Pero lo intento, de verdad que sí...